Tu piel
bien firme

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que emplea la estimulación de la regeneración celular mediante la infiltración de diferentes activos para conseguir una piel más firme y elástica. Puede realizarse en el rostro para conseguir un aspecto rejuvenecido o en diversas zonas del cuerpo para remodelar la silueta y estilizar la figura. En el tratamiento de mesoterapia se suelen utilizar principios activos como el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas o diversas vitaminas, los cuales se inyectan en la zona a tratar con agujas muy finas bajo anestesia tópica.

La mesoterapia es muy recurrida para eliminar la celulitis y la conocida como "piel de naranja".

¿Por qué se realiza la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento efectivo tanto en cara como en el cuerpo para tratar:

- La celulitis
- La flacidez de la piel
- Las estrías
- Las cicatrices
- El acné
- Reducir la grasa

¿En qué consiste la mesoterapia?

La técnica de la mesoterapia provoca la estimulación celular mediante un proceso doble: en primer lugar, el leve pinchazo que se realiza activa a las células y, por lo tanto, están más receptivas a las vitaminas o sustancias que entonces se inyectan para nutrirlas e hidratarlas. Este tratamiento es ambulatorio e indoloro. Ofrece unos resultados altamente satisfactorios para el paciente, ya que con una intervención mínima de pequeños pinchazos consigue cambios visibles en el estado de la piel.

Normalmente, para que el tratamiento sea completo se realizará entre siete y doce sesiones de 10 a 30 minutos cada una, dependiendo de las características individuales de cada paciente y de la zona a tratar. Así, el tratamiento de mesoterapia suele realizarse durante dos o tres semanas.

Preparación para la mesoterapia

No es necesario que el paciente lleve a cabo ninguna preparación concreta para el tratamiento de mesoterapia. Antes de empezar cada sesión, el especialista identificará las zonas a tratar, para una vez designada el área, limpiar la zona con alcohol desinfectante.

Aunque no es un tratamiento peligroso, la mesoterapia no está indicada en pacientes que presentan alergias, enfermedades cutáneas, enfermedades infecciosas, algún tipo de cáncer o problemas de coagulación.

Cuidados tras la sesión de mesoterapia

Se trata de un tratamiento ambulatorio que no condiciona la vida del paciente: tras la sesión de mesoterapia se puede retomar la actividad rutinaria sin problema. En función de los objetivos del tratamiento, para optimizar los resultados es posible que el especialista recomiende al paciente alguna dieta o rutina de actividad física.